Richard Fuscone pasó de volar en jets privados a declarar ante un juez que no tenía ingresos. Poderoso ejecutivo de la empresa Merrill Lynch fue obligado a declararse en bancarrota después de no tener con qué pagar a sus acreedores. Una vida de lujo desapareció como por arte de magia.




Pero la verdad es que no tenía nada que ver con la magia o la mala suerte de Fuscone. Se trataba de una relación equivocada con sus finanzas personales. Una relación basada en la falsa impresión de que el dinero seguiría apareciendo a borbotones sin ningún problema. Es curioso además porque trabajaba en una de las firmas de inversión más famosas del mundo, encargada de asesorar las inversiones de cientos de compañías y multimillonarios.
La crisis de 2008 no solo tumbó su fortuna: evidenció que sin inteligencia emocional cualquier imperio se desploma. Construir riqueza no es sumar ceros; es entender tu relación con el dinero. ¿Edificas desde la conciencia o solo persigues cifras? En C3 – COLEGIO DE CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO queremos que aprendas a manejar tu dinero y no que tu dinero te maneje a ti. Conoce nuestros cursos de finanzas comportamentales y matricúlate ya.
Descubre más desde C3 - Colegio de Ciencias del Comportamiento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.